[Reseña] Lágrimas de arena - Mariah Evans

Publisher: Ediciones Kiwi
Publication Date: May 13, 2018
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish

1643 - Mumbai, Imperio mogol.
Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda.
Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.
Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos.
Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine.
Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.
Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.
Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.

Ha sido un viaje maravilloso toda esta lectura, a mi me encanta la novela histórica, sobre todo si lleva sucesos reales aunque ellos sean tristes, siempre me gusta saber que ha pasado para que ciertas cosas se hicieran posibles y si a hoy en día seguimos igual o hemos cambiado (por desgracia en su gran mayoría seguimos igual o peor). Los conflictos para llevar a cabo tratados ya sean de paz o comercio siguen igual o peor, no aprendemos pero no les aburriré ahondando más en esta parte, ya tendrán oportunidad de explorar en ello por ustedes mismos cuando lean este libro, me enfocaré más en la historia de amor que su autora tan magníficamente bien ha insertado y desarrollado durante todo el libro. Nos entrega personajes muy fuertes y decididos y que se ganan el corazón de quienes los leemos por todo lo que logran transmitirnos.
Katherine es muy fuerte y arriesgada que recurre hasta algo que para mi es imperdonable, el chantaje y nada menos que a su propio padre, pero por increíble que parezca este chantaje lo apruebo ya que le permite estar con él y acompañarle en esa larga y peligrosa travesía que no solo la volverá más fuerte de lo que ya es si no que encontrará el amor de su vida.

Arthur no podría haber sido más perfecto, es un hombre que ha sufrido pérdidas muy queridas y que a raíz de eso no está en busca del amor, pero este llega sin pedir permiso y se cuela en medio de todo el conflicto y horror por el que atraviesan mientras trabajan en tratados para rutas que les permitan llevar el comercio de la seda en condiciones más seguras.
Él es un hombre de honor y leal a su trabajo y responsabilidades que ello conlleva, está negado desde que aparece Katherine a que ella los acompañe, pero no contaba con la terquedad y resolución tan firme de ella y termina cediendo no solo a que los acompañe pero también al sentimiento que despierta en él mientras realizan la travesía.

La parte histórica es sin duda una de mis partes favoritas, la forma en que su autora nos lleva en ese viaje a través de sus letras es bellísima, es tan buena su forma de escribir que te hace sentir que estás ahí siendo testigo mudo de lo que pasa sin poder hacer nada cuando sientes la necesidad de querer hacerlo. Magnifico trabajo de investigación y un gran acierto con todos y cada uno de sus personajes, desde la pareja protagonista, el padre de ella, los compañeros y amigos tan leales de él y vamos que hasta el dromedario que espera cuando más lo necesitan (sip, esa parte se me hizo muy increíble pero la agradecí por el significado que tiene para Kat y Arthur jajajajaja)
En fin que podría seguir y seguir parloteando y soltando spoilers pero pararé y mejor dejaré que los descubran por ustedes mism@s, les garantizo que no s arrepentirán de leer esta maravillosa historia.

PS: Les dejo mi primer parecer al terminar la novela que subí a redes nada más terminarla desde Goodreads

COMPRA: Amazon

Sobre la autora

Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983, en Barcelona. Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Le encantan los animales, el cine y obviamente los libros. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector.
No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.

REDES SOCIALES