[Reseña] La chica del sombrero azul vive enfrente - Ana María Draghia

Publisher: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica, S.A.
Publication Date: June 6, 2018
Sold by: Harper Collins
Language: Spanish

Mención especial del VI Premio Internacional HQÑ

Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos.

Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.

El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala en Barcelona-Castle Combe-Camprodon, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón. Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?

No muchos libros me dejan con una gran sonrisa después de terminar la lectura.

Amo los libros que me hacen suspirar mientras sus protagonistas van conociendose y descubrieno sus secretos o penas. Es una de las razones por las que leo ... ¡y much@s dicen que leo demasiado!

Para mi los libros están destinados a llevarnos lejos y me encanta meterme en una buena historia de amor. ¡Amo los libros de romance!

Ana María Draghia ha logrado escribir un romance dulce, tierno, con su buena dosis de drama y dolor que simplemente ME ENCANTÓ y no podía parar de leer.

Su autora ha creado dos personajes que en principio parecieran muy diferentes. Tenemos a Carlota que ha pasado por algo muy fuerte en su vida y que se niega a aceptar y por consiguiente a superar y si le sumamos que la convivencia con sus padres no es la mejor, aunque si quisiera tendria una vida muy comoda ya que ellos le proveerian de todo, pero ella estaba cansada de aparentar indiferencia ante todo lo que la rodeaba y es cuando decide irse a trabajar el verano a una granja inglesa, eso si, sus planes son el de no entablar lazos afectivos con nadie, pero no contaba con Ginnie, Helen y Clark ... ¡oh la, la, mi chico Clark!
Él ha pasado por algo muy dificil y vive su vida ayudando a otras personas a pesar de las condiciones en que se encuentra. En principio es un tanto borde con Carlota, pero es solo apariencia ya que es un amor de chico.

La forma en que su autora une a estos dos, verlos enamorarse y ver como Clark va haciendo que Carlota se abra y hable de lo que lleva tanto tiempo escondiendo y negandose a aceptar es simplemente tan bonito (aqui he soltado mas de un suspiro).

Clark tiene sus propios esqueletos en el closet, aunque solo esten escondidos para Carlota. A veces solo necesitamos encontrar a la persona correcta que nos ayude a superar lo que tanto nos duele, perdonar cuando sentimos que nos han engañado y luchar por lo que de verdad queremos. Después del dolor y malos tiempos todos merecemos ser felices y este par de protas tienen que serlo si o si.

Este es el primer libro que leo de esta autora, pero no será el último. Si estás de humor para un romance dulce, con su cuota de drama pero final feliz, te recomiendo este. No decepciona.

Edito esta entrada para agregar algo que me ha emocionado un monton. Harlequin usa una de mis citas para la contraportada del libro  !!!!! Cositas como esta no suelen pasarme a mi :)

COMPRA: Amazon

Sobre la autora

Ana Draghia (1992) es profesora de lengua y literatura castellanas y doctoranda en LIJ. Comenzó publicando relatos en antologías de diferentes géneros, hasta que en el año 2016 quedó finalista del IV Premio Internacional de Novela Romántica de la editorial HarperCollins Ibérica. Publicó con ellos su primera novela, Tan nosotros (2016), a la que se le sumó en 2017 ¿Has visto cómo llueven las flores? En el año 2018 fue mención especial del VI certamen convocado por la misma editorial con La chica del sombrero azul vive enfrente, que se publicará en papel en 2019. Recientemente, ha visto la luz su cuarta novela, de temática juvenil, Sobre la piel de las olas (2018) con la Editorial LXL. En cuanto a sus próximos proyectos, en octubre se publicará Donde duerme tu nombre (HarperCollins), en enero Última noche en el fuego (Red Apple Ediciones) y a lo largo del primer semestre de 2019 Una habitación en la luna.

Redes Sociales