{REVIEW} Una mañana en el Támesis - Díaz de Tuesta



Title: Una mañana en el Támesis
Author: Díaz de Tuesta  
  • File Size: 1051 KB
  • Print Length: 327 pages
  • Publisher: SELECTA (August 23, 2017)
  • Publication Date: August 23, 2017
  • Sold by: Penguin Random House Grupo Editorial
  • Language: Spanish

SINOPSIS

Libro 1º de la serie UN DÍA EN EL TÁMESIS

James Keeling, duque de Gysforth, ha hecho una apuesta con sus amigos, en Brooks's: dará un paseo matinal en barca por el Támesis con una dama totalmente desconocida, alguien a quien no haya visto jamás, y con la que no haya hablado nunca. Algo que parece imposible de cumplir hasta que, durante una partida de cartas, coincide con un muchacho consumido por el ansia del juego, el nuevo y flamante conde de Saxonshare.
Lady Bethany Howland, hija del antiguo conde de Saxonshare, sabe que está abocada a la ruina más completa. Su primo y tutor está dilapidando la fortuna familiar con su enfermiza afición al juego y la mala vida, y ella no tiene modo de impedirlo. Atrapada por los convencionalismos de la sociedad en la que vive, su única ilusión es el romántico enamoramiento que siente por el duque de Gysforth, al que solo ha visto de lejos.
El hombre que, una mañana en el Támesis, le romperá el corazón.






Primer libro de una serie de la cual minimo espero 4 libros más, esto lo digo por los personajes secundarios y que gritan por que su historia sea contada. 
Me encantó James ( o mejor dicho Lord Gysforth ya que estamos hablando de Reyes, Duques, Condes etc, etc, conservemos las maneras ), pues bien, como comentaba, Lord Gysforth es un respetado Duque que debe seguir las tradiciones y obligaciones que su título demanda aún a costa de su felicidad. Es un hombre de corazón y sentimientos nobles, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Él junto a otros dos de sus mejores amigos hace una apuesta de llevar a una dama sola a un paseo en barca por el Támesis, obviamente en esa época era casi imposible llevar a cabo dicha acción pero el Duque de Gysforth lo logra, solo que nunca pensó que se quedaría prendado de Lady Bethany, una simple condesa venida a menos que ha perdido a su padre recientemente y ha quedado bajo el cuidado de su primo más joven que ella y que lo único que está haciendo es jugarse la fortuna del viejo conde. Tras ese encuentro en el Támesis que no termina nada bien suceden ciertos hechos que vuelven a reunir a nuestra pareja y donde comienzan una relación que es muy juzgada y criticada para esa época. 
 En principio de la relación me gustó que Lady Bethany siguiera sus impulsos y viendo o suponiendo que ya nada le quedaba o tenía que perder fuera por su felicidad, pero después hubiese querido que no cediera tan fácil a Lord Gysforth y sus excusas de querer comportarse de acuerdo a como su título lo exige (aquí me perdí un poco porque ella era condesa y creí que al tener un título si podía aspirar a casarse con él) relegándola a un papel que siempre me ha parecido despectivo que te propongan. 
Si bien la historia y sus personajes están bien llevados, el final sé me hizo un tanto rápido. Me hubiese gustado saber que pasó con los malos, Thynne y sobre todo quien es ese rey del Londres nocturno, pero imagino que al ser libros cuya trama continuara con los proximos personajes no se podia develar todo en este. O poder leer esa platica de James con su tia exponiéndole su casamiento con Beth, y ya puestos pues la declaración y preparativos de la boda. 
En fin, tendremos más libros con los personajes secundarios de este ya que hay mucho cabo suelto. ¿La recomiendo? Si, es de esas historias que se leen de corrido si tienes el tiempo , en mi caso me duro dos días por falta del mismo. Historia muy acorde con lo que sucedía en esa época que su autora nos describe y va llevando haciéndose una lectura rápida y sencilla de leer. 








COMPRA: Amazon US | Amazon ES


15 comments

  1. Muchísimas gracias!! ;DDD Me ha encantado jaja, me alegro mucho que la disfrutases ;D

    Varias de las cosas que comentas, se resolverán en otras entregas, todo forma parte de la serie. Otras, claro, no sé, quizá pude extenderme más, pero suelo pecar de extenderme, pensé que mejor me contenía. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones ;D

    Respecto a lo del título de Bethany, algo he debido hacer mal, eres la segunda que me lo comenta. A ver, yo no he dicho que "no pueda", en realidad podría casarse con quien quisiera en cualquier caso. Lo que pasa es que "no era el enlace más conveniente". Todo el tiempo gira sobre eso, es un duque y debe hacer un buen matrimonio.

    La hija de un conde (que no condesa, ojo, Bethany nunca ha sido condesa, solo tiene un título de cortesía de "lady" por ser la hija de un conde, aunque ciertamente es noble, con lo cual podría ser apta para casarse con él), no es la mejor opción. Simplemente eso, entre todas las alternativas posibles, ni es ni la número mil del Londres de su época ;DD

    No tiene riquezas, ni un título propio real, ni los vínculos sociales que podrían aportar algo a los Gysforth. Ese era el único problema ;DD

    Estoy muy de acuerdo con tu valoración, es una novela agradable para leer de una sentada. Del estilo de muchas series clásicas inglesas. Es lo que pretendía en esta ocasión ;DD

    Abrazos mil, guapísima! ;DD

    ReplyDelete
    Replies

    1. Pues ahora explicado así me ha quedado claro jajajajaja, pasa que seguro que como yo los quería juntos y eso de los títulos nobiliarios me siguen aunque gustando, también me desesperan que se usen a conveniencia ;D pero si que entiendo el fondo del asunto :)

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Gracias guapa!! como siempre es un placer leer tus reseñas, será el próximo libro que adquiera porque me encantan de época y esté me ha llamado mucho la atención, un beso enorme y hasta la próxima

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar 😘😘😘

      Delete
  4. Me ha gustado mucho estavreseña, y me convenciste de leer la novela. No soy amante de las novelas históricas, pero esta la anoto en la lista de pendientes 😉

    P.d.: Me encanta los detalles que pones en las reseñas (me he reído con el de conservar más maneras, jajaja 😁😁)... El collage lo has hecho tú? Me ha encantado!! 😍

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amiga por pasarte y comentar. Pues yo de títulos nobiliarios no sé mucho o nada, y mira que llevo leyendo histórica ya por varios años, me sigo liando con ellos jajajajajajaj. El collage si, es creación mía, me gusta hacerlos con libros que me gustan y los que se prestan, siempre y cuando encuentre los escenarios y rostros que imagino quedaraian con la historia que me he leído 😜😜

      Delete
    2. No es fácil conseguir fotos que vayan de acuerdo con la imagen que tenemos en la mente. Este collages me encantó. Sobre títulos nobiliarios, nones que sea experta, pero sigo a la realeza desde hace años, así que si necesitas ayuda, me avisas 😉

      Delete
    3. Gracias, lo tendré en cuenta. Recién terminé otra histórica, últimamente agarro rachas que leo seguido el mismo género y cuando me canso salto a otro jajajaja

      Delete
  5. gracias por la recomendación ;)

    ReplyDelete
  6. Gracias por la reseña ... me a parecido muy simpatica y risueña ... me ha atrapado ... a la (pa la saca de pendientes )
    ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por pasarte, yo creo que la historia te gustará. :)

      Delete

Autoras

A. Zavarelli A.L. Jackson A.M. Brooks Abbi Glines África Vázquez Beltrán Aiden Thomas Alba Biznaga Alexandra Roma Alice Gaines Alice Reeds Altea Morgan Amabel Daniels Amanda Lee Dixon Amy Daws Ana Draghia Angela Marsons Arlette Geneve BB Reid Beatriz Manrique Benjamine Lacombe Bethany-Kris Brenna Watson Brittainy Cherry Cara Wade Cecilia Fyre Chris Colfer Christi Caldwell Claire Contreras Claudia Cardozo Cora Reilly Danielle Steel Debora Gil Debra Kayn Díaz de Tuesta Dustin Thao E. L. Todd Eleanor Rigby Elena Garquin Elizabeth A. Lance Elizabeth Kingston Elsa García Emily Schultz Emma Hurtado Emma Sable Encarna Magín Erika Fiorucci Erin Spencer Helen Hardt Helena Tur Ilsa Madden Mills Isa Quintín J. Clarice j.k. rowling Jane Marion Jen Frederick Jennifer Bene Jill Ramsower Joanna Shupe Jody Holford K Webster K.K. Allen Kata Čuić Kate Stewart Katharyn Blair Kelly Jamieson Kennedy Ryan Kristin Hannah Kristy Marie L.J. Shen Laura Gia West Laurelin Paige Lee Vincent Leisa Reyvan Leylah Attar Lindsey Summers Lisa Kleypas London Miller Luca Rossi Lyam Frank Baum M.A. Lee María Martínez Mariah Evans Marie Lu Marisa Sicilia Mary Shepherd Mayte Esteban Mia Sheridan Michel Bussi Milana Cheers Misty Malloy Misty Walker Nancy Herkness Nell Pattison Nicole Blanchard Noelle Giselle Olivia Hayle Penelope Sky Rachel Hawkins Rachel M. Raithby Rachel McMillan Ramón Campos Rebecca L. Garcia Ruta Sepetys Samantha Hayes Sandhya Menom Sarah Brianne Sarah Henning Sarina Bowen Scarlett Hopper Sébastien Perez Shari Lapena Sierra Simone Simona Ahrnstedt Siobhan Curham SJ. Hooks Skye Warren & Annika Martin Soleil Bessadie Soren Sveistrup Stacey Lynn Stacy Travis Sylvain Reynard T. M. Frazier T. Steele Taylor Jenkins Reid Tessa Bailey Tessa C. Martin Tessa Harris Tracy Lorraine Vanessa Waltz Waverly Alexander Wilfredo Artero Xavier Neal Yolanda León

Contact Form

Name

Email *

Message *