[Reseña] Donde duerme tu nombre - Ana María Draghia

Donde duerme tu nombre: Ana María Draghia
File Size: 1629 KB
Print Length: 228 pages
Publisher: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica, S.A.
Publication Date: October 18, 2018
Sold by: Harper Collins

Abril tiene veintiséis años y trabaja en un estudio de animación. Aunque parece ser feliz, solo piensa en averiguar quién es su padre. Y, por si esto fuera poco, cuando Eric reaparece, todo su mundo se pone del revés. Queriendo alejarse de él, se acerca a su jefe, Christopher, envuelto en más secretos de los que ella espera.

Eric y Abril intentarán entender cuál es la verdadera distancia que existe entre la noche que se conocieron y ahora, pero ¿serán más fuertes los recuerdos o los errores del presente?

Hay lecturas que son tan bonitas y están tan bien escritas que se escurren como agua entre los dedos y queda una sensación de impotencia por no poder retenerla por más tiempo.
Eso me ha pasado con esta lectura, sabia que siendo de quien era la historia me encontraría con un trabajo lleno de sentimientos, personajes que conforme fuese leyendo irían cobrando vida en mi cabeza y dependiendo de su perfil los amaría u odiaría. Pues bien, no me equivoqué, amé y le agarré cierto malestar a Eric por sus acciones con cierta persona y sobre todo porque por momentos me parecía más un chico veinteañero actuando en consecuencia y no un hombre de treinta y tres incapaz de aceptar sus sentimientos.

Pero mientras me desesperaba la actitud de Eric y seguía leyendo me daba cuenta que seguramente no todos tenemos claro lo que sentimos, que cada quien tiene su tiempo para definirse en la vida, para aceptar los cambios que vienen y que hay veces que cometer errores esta bien si con ellos aprendemos y abrimos los ojos a lo que posiblemente tengamos enfrente y no veamos o aceptemos.

Y si Eric me enseñó lo antes mencionado, Abril me hacía querer entrar al libro y abrazarla muy fuerte. Nadie debería crecer y vivir creyendo una historia de vida que no es verdad. Creo que ese no tener la seguridad de donde vienes y quien te dio la vida debe ser un vacío que buscamos llenar o hacer que proyectemos ese miedo a abrirnos hacia los demás.
Entendí su reacción y miedos, pero no por eso estoy de acuerdo con su proceder ante tan bonita declaración de amor (si, aquí me gana mi enamoramiento por Eric jajajajajajajaja), que le vamos a hacer si aunque el chico no comience con buen pie conmigo se redime en cuanto se declara ;)

Hay un personaje aquí que me gustaría saber más de él, estoy hablando de Christopher, ojalá y su autora nos complazca con un libro solo para ese personaje, solo digo, sin presión ;)

Sin duda ha sido una lectura que he disfrutado pero que aunque estaba bien definida en tiempos hubo algunos en que me confundía un poquito al pasar de un capítulo recordando el pasado y luego el presente, quizá fui yo que me liaba sola, eso lo descubrirá cada quien, lo que si es que la recomiendo sin ninguna duda.

La historia esta bien escrita y es tan ágil y fresca que pasarán un buen rato con ella.

COMPRA: Amazon

Sobre la autora

Ana Draghia (1992) es profesora de lengua y literatura castellanas y doctoranda en LIJ. Comenzó publicando relatos en antologías de diferentes géneros, hasta que en el año 2016 quedó finalista del IV Premio Internacional de Novela Romántica de la editorial HarperCollins Ibérica. Publicó con ellos su primera novela, Tan nosotros (2016), a la que se le sumó en 2017 ¿Has visto cómo llueven las flores? En el año 2018 fue mención especial del VI certamen convocado por la misma editorial con La chica del sombrero azul vive enfrente, que se publicará en papel en 2019. Recientemente, ha visto la luz su cuarta novela, de temática juvenil, Sobre la piel de las olas (2018) con la Editorial LXL. En cuanto a sus próximos proyectos, en octubre se publicará Donde duerme tu nombre (HarperCollins), en enero Última noche en el fuego (Red Apple Ediciones) y a lo largo del primer semestre de 2019 Una habitación en la luna.

Redes Sociales