[reseña] La balada de los magos - África Vázquez Beltrán

Título: La balada de los magos (El clan sin nombre 1)
Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Munyx
Nº Páginas: 440
Fecha de publicación: Noviembre18, 2021

SINOPSIS:

Allá donde la magia atrae a los muertos, los magos deben respetar ciertas reglas. Pero el mundo fuera de la Escuela de Magia nunca ha sido tan hostil y, mientras los clanes nobles se masacran entre ellos para sentarse en el Trono de Madera, un antiguo y oscuro poder comienza a despertar.
Una bruja, una barda, un noble, una asesina y un proscrito podrían cambiar el destino de Gaerias. Pero el final de su historia no se ha escrito todavía.

La balada de los magos es la primera parte de la trilogía El clan sin nombre. Una primera parte maravillosa que nos introduce al mundo de Gaerias, un lugar donde encontramos diferentes reinos que a causa de la ambición de un ser con ansias de poder desatará un conflicto que marcará el desarrollo de la trama, o más bien la vida de la gente y seres que habitan aquí.

La fantasía está asegurada totalmente, encontraremos una escuela de magia con distintas disciplinas pero de la que está totalmente excluida la nigromancia, y hay muy buenas razones para ello.

Cabe destacar que en Gaerias está prohibida la práctica de la magia, al menos fuera de esta escuela por lo cual este recinto tendrá mucha relevancia durante toda la trama.

Los personajes son de lo más variopintos, una Barda que encanta no solo con su música pero también por lo noble y buena que es, unas mujeres que son las guardias personales de reyes y reinas que enamoran con su honor y deber jurado, un proscrito que arriesga su vida para salvar a todo aquel que le necesita, un noble que tiene un humor descarado pero que llegado el momento deberá asumir el rol que las circunstancias le apremian, y una bruja junto a un cuervo de lo más peculiar que nos dejará con sensaciones encontradas durante y al final del libro, todos estos y otros personajes van a hacer que nuestro recorrido por Gaerias sea toda una aventura de la que no nos queramos bajar.

Sin duda África se convierte con esta historia en una gran escritora y contadora de fantasía, es maravilloso leerla siempre, pero con este libro me he quedado maravillada por la cantidad de cosas que suceden a cada capítulo, todo aquí tiene un porqué y para qué.

Destacar también la crítica que esta autora hace en todos sus libros a injusticias sociales y gobiernos que pasan sobre los demás, pero sobretodo y lo que más me gusta es que en sus historias siempre habrá cariño, apoyo y amistad sin importar tu color, raza, religión o profesión.

En conclusión, esta es una historia súper recomendada y que merece que muchísimos más la conozcan y lean.

Enlace de compra: Amazon

África Vázquez Beltrán
Sobre mí

Nací en Zaragoza y crecí rodeada de las historias que me contaban mis padres y los libros que me prestaba mi hermana (o que yo le tomaba prestados, según se mire). Publiqué mi primera novela a los diecisiete años y hoy tengo veintiuna editadas entre España y México, una de ellas escrita a cuatro manos con mi amiga Marta Cruces Díaz.

Escribo literatura juvenil y adulta de diferentes géneros: fantástica, contemporánea, histórica, romántica, de ciencia ficción

Además de escribir libros, me dedico activamente a la animación a la lectura, ya sea realizando actividades en centros educativos (a veces en colaboración con la Librería París de Zaragoza) o participando en proyectos como Fiction Express, donde los autores construimos una historia interactiva en la que los lectores pueden influir con sus votos y comentarios. También imparto talleres de escritura para jóvenes y adultos.

Otros trabajos que he tenido han sido bibliotecaria infantil y juvenil (en la Biblioteca de Aragón) y profe en prácticas (en un instituto público de Zaragoza). En cuanto a mi formación académica, soy licenciada en Historia ¡y creo que se me nota un poco!

Lo que más me gusta hacer cuando no estoy escribiendo es leer, estar con mi familia, comer tarta, jugar a videojuegos, estar con mis amigos, comer tarta, cantar y tocar la guitarra, escaparme a los Pirineos, hacer escape rooms y seguir comiendo tarta.

Ah, y sigo poniendo la tilde en «sólo».