[Reseña] La balada de los reyes - África Vázquez Beltrán

 


Título: La balada de los reyes (El clan sin nombre 2)
Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Munyx
Fecha de publicación: Abril  20, 2022


SINOPSIS

Se avecinan dos guerras en Gaerias: una en nombre del Vigilante y la otra en nombre del Durmiente.

Lochlainn el Usurpador, que ahora ocupa el Trono de Madera, no descansará hasta acabar con todos los magos.

El Séptimo, oculto en su santuario secreto, ha enviado a sus nigromantes a sembrar el terror entre los vivos.

Y todas las respuestas parecen encontrarse en un libro. Pero ¿cuál será el precio de leerlo?



Hola, hoy vengo con una reseña de un libro que tuve la oportunidad de leer en una lectura anticipada que además fue también una LC organizada por Laura de El rincón de Marlau

Arrancamos esta segunda parte justo donde terminamos con la primera. La verdad es que tenia muchas ganas de regresar a Gaerias y volver a leer a esos personajes que tanto me gustaron del primer libro.

Esta segunda parte es más oscura y en su gran mayoría gira alrededor de la nigromancia. Ahora se entiende porqué era una de las disciplinas prohibidas dentro de la escuela de magia, la manera en que se hace uso de ella va a tener siempre vigilantes a nuestros personajes favoritos como también a los que no lo son tanto.

África logra mantener la atención del lector durante todo el libro, la forma en que te lleva de un lugar a otro dentro de Gaerias es sencillamente espectacular. Las luchas y batallas son muy cinematográficas como algunos de mis compañeros de LC comentaban. Es maravilloso que leer algo te lleve muy fácil a visualizarlo y te haga sentir como si estuvieras dentro de la historia.

Sigo siendo muy fan de Oonagh, que personaje más lindo es este, Redmund es otro de mis favoritos y que me sigue encantando ese humor tan descarado que no pierde a pesar de las responsabilidades que lleva a cuestas.

Los diferentes tipos de personajes que encontrarán en esta maravilla de fantasía solo enriquece una historia ya de por sí fantástica.

Aquí te encuentras desde la amistad, lealtad, compañerismo, empatía, amor, pero también la deslealtad y la traición.

Hay personajes que se redimen, pero los hay otros que no se esperaba que nos sorprendieran para mal, y luego hay un plot twist buenísimo con el que África sorprende mucho.

Si algún pero le pongo a esta parte es que me han faltado ver más a los piratas, por como se desarrolla esta parte entiendo que poco podían ellos hacer aquí, pero estoy deseando reencontrarlos en el libro final.

En conclusión, me lo he disfrutado muchisimo y leerlo con mis compis de lectura ha sido un placer al que siempre volveré. 

Espero que le den una oportunidad a estas historias, les aseguro que el viaje por Gaerias lo disfrutarán muchísimo.








PREVENTA : Munyx 





África Vázquez Beltrán
Sobre mí

Nací en Zaragoza y crecí rodeada de las historias que me contaban mis padres y los libros que me prestaba mi hermana (o que yo le tomaba prestados, según se mire). Publiqué mi primera novela a los diecisiete años y hoy tengo veintiuna editadas entre España y México, una de ellas escrita a cuatro manos con mi amiga Marta Cruces Díaz.

Escribo literatura juvenil y adulta de diferentes géneros: fantástica, contemporánea, histórica, romántica, de ciencia ficción

Además de escribir libros, me dedico activamente a la animación a la lectura, ya sea realizando actividades en centros educativos (a veces en colaboración con la Librería París de Zaragoza) o participando en proyectos como Fiction Express, donde los autores construimos una historia interactiva en la que los lectores pueden influir con sus votos y comentarios. También imparto talleres de escritura para jóvenes y adultos.

Otros trabajos que he tenido han sido bibliotecaria infantil y juvenil (en la Biblioteca de Aragón) y profe en prácticas (en un instituto público de Zaragoza). En cuanto a mi formación académica, soy licenciada en Historia ¡y creo que se me nota un poco!

Lo que más me gusta hacer cuando no estoy escribiendo es leer, estar con mi familia, comer tarta, jugar a videojuegos, estar con mis amigos, comer tarta, cantar y tocar la guitarra, escaparme a los Pirineos, hacer escape rooms y seguir comiendo tarta.

Ah, y sigo poniendo la tilde en «sólo».




4 comments

  1. Una historia con mucha acción y una dosis de oscuridad mayor que en la primera parte. Personajes geniales, acción muy inmersiva y giros que te dejan con la mandíbula abierta... Fascinante.
    Deseando ver cómo termina esta trilogía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdón por responder hasta hoy, Manu 🥰 la verdad es que esta historia me está sorprendiendo muchísimo, esperaba que me gustara porque todo lo que he leído de África me ha gustado, pero con este se supera muchísimo 😍

      Delete
  2. ¡Ha sido una lectura tan genial! :) ¡Me ha encantado regresar a Gaerias con vosotr@s y estoy deseando leer el tercero y descubrir el desenlace! Me sumo a la petición para que vuelvan los piratas. ¡Un besote!

    Lau.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracia por pasarte ;) Que ganas de volver a esta historia! <3

      Delete

Autoras

A. Zavarelli A.L. Jackson A.M. Brooks Abbi Glines África Vázquez Beltrán Aiden Thomas Alba Biznaga Alexandra Roma Alice Gaines Alice Reeds Altea Morgan Amabel Daniels Amanda Lee Dixon Amy Daws Ana Draghia Angela Marsons Arlette Geneve BB Reid Beatriz Manrique Benjamine Lacombe Bethany-Kris Brenna Watson Brittainy Cherry Cara Wade Cecilia Fyre Chris Colfer Christi Caldwell Claire Contreras Claudia Cardozo Cora Reilly Danielle Steel Debora Gil Debra Kayn Díaz de Tuesta Dustin Thao E. L. Todd Eleanor Rigby Elena Garquin Elizabeth A. Lance Elizabeth Kingston Elsa García Emily Schultz Emma Hurtado Emma Sable Encarna Magín Erika Fiorucci Erin Spencer Helen Hardt Helena Tur Ilsa Madden Mills Isa Quintín J. Clarice j.k. rowling Jane Marion Jen Frederick Jennifer Bene Jill Ramsower Joanna Shupe Jody Holford K Webster K.K. Allen Kata Čuić Kate Stewart Katharyn Blair Kelly Jamieson Kennedy Ryan Kristin Hannah Kristy Marie L.J. Shen Laura Gia West Laurelin Paige Lee Vincent Leisa Reyvan Leylah Attar Lindsey Summers Lisa Kleypas London Miller Luca Rossi Lyam Frank Baum M.A. Lee María Martínez Mariah Evans Marie Lu Marisa Sicilia Mary Shepherd Mayte Esteban Mia Sheridan Michel Bussi Milana Cheers Misty Malloy Misty Walker Nancy Herkness Nell Pattison Nicole Blanchard Noelle Giselle Olivia Hayle Penelope Sky Rachel Hawkins Rachel M. Raithby Rachel McMillan Ramón Campos Rebecca L. Garcia Ruta Sepetys Samantha Hayes Sandhya Menom Sarah Brianne Sarah Henning Sarina Bowen Scarlett Hopper Sébastien Perez Shari Lapena Sierra Simone Simona Ahrnstedt Siobhan Curham SJ. Hooks Skye Warren & Annika Martin Soleil Bessadie Soren Sveistrup Stacey Lynn Stacy Travis Sylvain Reynard T. M. Frazier T. Steele Taylor Jenkins Reid Tessa Bailey Tessa C. Martin Tessa Harris Tracy Lorraine Vanessa Waltz Waverly Alexander Wilfredo Artero Xavier Neal Yolanda León

Contact Form

Name

Email *

Message *