{Reseña} Las normas del avión de papel By Altea Morgan



Titulo: Las normas del avión de papel (Ruido nº 1)
Autor: Altea Morgan
File Size: 3274 KB
Print Length: 358 pages
Publication Date: February 27, 2019
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
SINOPSIS
Nico tiene un gran amor en su vida: la música.
Julia tiene un gran propósito en la vida: quererse a sí misma.
Ni Nico ni Julia buscan encontrarse, pero, un día cualquiera en un apartamento a las afueras de Madrid, una melodía desubicada hará que se conozcan y que ya no puedan separarse el uno del otro.
Un chico desencantado con las relaciones y una chica que preferiría no volver a ser parte de ninguna tendrán que ponerse de acuerdo para convivir con todos los sentimientos que despiertan el uno en el otro. ¿Cómo lo harán? Plasmando sus normas en un avión de papel.



Hay historias que las lees y pasan por tu vida sin dejar ni una sola huella, tanto que seguramente al otro día ya ni le dedicarás un solo pensamiento. Y luego están esas que hasta cuando quieres expresar lo que han sido y te han hecho sentir cuesta encontrar las palabras y sobretodo hilarlas para formar frases coherentes, y si a eso agregamos que las palabras bien ordenadas y expresadas no son exactamente lo mío, pues, seguro que terminaré soltando algo que solo yo entienda o sienta.

Esto me esta pasando con esta novela, siempre aclaro que mis reseñas son simples opiniones personales y esta creo que es por mucho la más personal.

Nico me ha encantado, me gusta esa manera que tiene de vivir la vida rozando lo extremo como todo buen compositor, entiendo que trate de vivir el hoy y vaya ignorando o haciendo como que no pasó aquello que lo lastimó, no creo que sea lo ideal pero lo entiendo ( a veces cubrirnos con una capa invisible de pretendida felicidad ayuda a camuflar la tristeza que llevamos dentro ), y a él hasta ahora le ha funcionado. Me ha estrujado el corazón lo que pasa con su padre, esa parte ha sido muy difícil de leer y asimilar, quizá porque de cierta manera me toca muy de cerca, siempre me pregunto tal cual hace Nico, si estoy haciendo lo suficiente, si quizá debería hacer algo más pero no atino que. Y así se me iba escurriendo el libro conforme leía y sentía que mucho de lo escrito me reflejaba cada vez más.

Nico con su pena por su padre me removió mi situación con el mío y después con su música para Jules me trae recuerdos de una de las mejores etapas y persona favorita en mi vida, mi abuelo. Sabina y su canción ♫ Y nos dieron las diez ♫ ha sido la cereza en el pastel para mi viaje a los recuerdos a través de este libro.

Jules diría que tardé en cogerle cariño, no entendía tanto secretismo pero me comenzó a gustar que se fuese acercando a Nico y que lo que todo comienza como un arreglo con normas en un avión de papel vaya cambiando conforme mas conviven. Me hubiese gustado que no fuera tan protectora con lo que le había pasado, que al menos con Nico se hubiese abierto y confesado sus miedos. Sigo firme en tratar de entenderla y el porqué de ocultarse para no volver a sufrir o la manipulen y anulen. Que su personaje sea el que da ese paso para arreglar la relación me ha encantado porque ha sido muy lindo ver su lucha interior por deshacerse de todas esas inseguridades y hasta el culparse de que la que está mal es ella cuando no hay nada más erróneo que eso.

Nico y Jules se quedan por siempre conmigo, él por todo lo que me representa y ella por salir adelante de sus inseguridades, que estas no son las mías pero que estoy segura que si las de muchas por el mundo.

Ha sido una pareja llena de errores,secretos y equivocaciones pero que se complementan tan bien que al superarlos se vuelven eso que su autora nos explica del Kintsugi (léase el libro y sabrán lo que significa jajajajaja).

Tengo que decir que hay partes donde no sabia si los protas estaban hablando o pensando, no sabía diferenciar cuando terminaban su frase en alto y seguían pero hablando para ellos, eso me sacaba un poco de la lectura, igual y era yo que me liaba, no sé. Eso no me detuvo de seguir leyendo, fueron solo pequeños baches en el camino, para mi.



COMPRA: Amazon

No comments

Autoras

A. Zavarelli A.L. Jackson A.M. Brooks Abbi Glines África Vázquez Beltrán Aiden Thomas Alba Biznaga Alexandra Roma Alice Gaines Alice Reeds Altea Morgan Amabel Daniels Amanda Lee Dixon Amy Daws Ana Draghia Angela Marsons Arlette Geneve BB Reid Beatriz Manrique Benjamine Lacombe Bethany-Kris Brenna Watson Brittainy Cherry Cara Wade Cecilia Fyre Chris Colfer Christi Caldwell Claire Contreras Claudia Cardozo Cora Reilly Danielle Steel Debora Gil Debra Kayn Díaz de Tuesta Dustin Thao E. L. Todd Eleanor Rigby Elena Garquin Elizabeth A. Lance Elizabeth Kingston Elsa García Emily Schultz Emma Hurtado Emma Sable Encarna Magín Erika Fiorucci Erin Spencer Helen Hardt Helena Tur Ilsa Madden Mills Isa Quintín J. Clarice j.k. rowling Jane Marion Jen Frederick Jennifer Bene Jill Ramsower Joanna Shupe Jody Holford K Webster K.K. Allen Kata Čuić Kate Stewart Katharyn Blair Kelly Jamieson Kennedy Ryan Kristin Hannah Kristy Marie L.J. Shen Laura Gia West Laurelin Paige Lee Vincent Leisa Reyvan Leylah Attar Lindsey Summers Lisa Kleypas London Miller Luca Rossi Lyam Frank Baum M.A. Lee María Martínez Mariah Evans Marie Lu Marisa Sicilia Mary Shepherd Mayte Esteban Mia Sheridan Michel Bussi Milana Cheers Misty Malloy Misty Walker Nancy Herkness Nell Pattison Nicole Blanchard Noelle Giselle Olivia Hayle Penelope Sky Rachel Hawkins Rachel M. Raithby Rachel McMillan Ramón Campos Rebecca L. Garcia Ruta Sepetys Samantha Hayes Sandhya Menom Sarah Brianne Sarah Henning Sarina Bowen Scarlett Hopper Sébastien Perez Shari Lapena Sierra Simone Simona Ahrnstedt Siobhan Curham SJ. Hooks Skye Warren & Annika Martin Soleil Bessadie Soren Sveistrup Stacey Lynn Stacy Travis Sylvain Reynard T. M. Frazier T. Steele Taylor Jenkins Reid Tessa Bailey Tessa C. Martin Tessa Harris Tracy Lorraine Vanessa Waltz Waverly Alexander Wilfredo Artero Xavier Neal Yolanda León

Contact Form

Name

Email *

Message *