RESEÑA!! EL MAGO DE OZ By LYAM FRANK BAUM

Ilustraciones: Benjamine Lacombe
Editorial: Edelvives
Paginas: 128
Tapa: Dura
Precio: 25,27 €
ISBN: 978 841 401 6930

Una visión renovada de la conocida obra del autor estadounidense L. Frank Baum. Sébastien Perez y Benjamin Lacombe recrean la aventura de Dorothy a través de los ojos de uno de sus principales protagonistas: el espantapájaros.

Un gran clásico de la literatura norteamericana que supone un elogio de la diferencia y la audacia, y forma parte de la nueva colección de Cuentos clásicos ilustrados.Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase... en otro mundo. Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte). El viaje no será fácil, pero con la compañía de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde, Dorothy recorrerá Oz y se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza...

Me ha gustado mucho leer esta edición de el Mago de Oz, es espectacular y la recomiendo muchísimo.

Transportada por un ciclón, junto a su perro Totó Dorothy llega al extraordinario país de Oz.

Lo mejor del libro, y no creo que os descubra nada, son los personajes y lo que estos simbolizan.
Cada uno de los amigos de Dorothy simboliza aquello que buscan, el Espantapájaros busca un cerebro pero su forma de pensar y de resolver las situaciones, vamos que lo que le sobra es sentido común. El hombre de hojalata quiere un corazón pero por el simple hecho de no tenerlo está lleno de amor hacia los demás y como carece del órgano, vigila mucho más para no hacer daño a nadie. Finalmente, el León Cobarde, que busca coraje para ser el rey de la jungla, simboliza valor y lealtad.
Es para conseguir todo esto que se unirán a Dorothy, para ver al mago de Oz, quién están convencidos de que resolverá todos sus problemas.

Los personajes están bien construidos, no penséis que poser ser literatura infantil el autor deja de lado su caracterización.
Capítulos cortos, lenguaje sencillo, todo muy entendible y fácil de seguir. No es un libro que sorprenda a priori a los adultos porque aunque no hayáis leído el libro o visto alguna de las películas, seguro que sabéis como termina.
Creo que este es un clásico que no hace falta explicar mucho. Es una obra

maestra donde se ve claramente la lucha del bien contra el mal sin embargo no hay sangre ni terror, vence el bien y lo hace con contundencia.
Es una historia de aventuras, aprendizaje, miedos, fortalezas, decepciones, ambiciones, maldad...
Veremos brujas buenas y malas, nos romperán esquemas y nos enseñarán a luchar por lo que queremos y por los que amamos

Capítulos cortos, lenguaje sencillo y todo muy entendible y fácil de seguir. Todo representado por algun color y descubriendo que los valores que buscamos los debemos extraer de nuestro interior.

Podrá volver Dorothy y Toto a casa con sus tíos?

Lyman Frank Baum (Chittenango, Nueva York, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856 - Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos ; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños.

Alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso mago de Oz (1900). Escribió otros trece libros sobre la serie Oz, que tuvo un gran número de lectores. Tras su muerte en 1919, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del mago de Oz. Su obra comprende más de 200 poemas, 82 relatos cortos, otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla.