[Reseña] Playa de lluvia triste - Ana Draghia

Autor: Ana Draghia
File Size: 1157 KB
Publisher: Ediciones Kiwi
Publication Date: March 30, 2020
Sold by: Amazon.com Services LLC
Language: Spanish

Abril, 1998. Port Townsend, condado de Jefferson. Una joven sale de su casa y no regresa nunca. Veinte años después, en el pasillo de un supermercado de la misma ciudad, Ophelia se pregunta dónde se encuentra su padre.
Ha llegado desde Londres para buscarlo y reclamarle la novela que le robó y firmó con su nombre, pero parece que el escritor más destacado del momento, Emanuel Fitzpatrick, ha desaparecido de la faz de la tierra. Solo queda de él un rastro de postales que le hace llegar a su hija, aunque no está segura de que sean suyas.
Una serie de secretos oscuros empiezan a destaparse cuando encuentra una caja de fotos de Primrose Rogers, la joven que desapareció en la primavera de 1998, en el despacho de su padre. Eso, junto a la voz perpetua de Noah, el amor de su vida, y las extrañas sensaciones que despierta en ella Milo, el hermano de la desaparecida, se sumarán a la trepidante aventura que le depara la ciudad estadounidense, donde mucha gente parece saber y callar lo que sucedió a finales del ‘98.
Ophelia, envuelta en su trágico pasado y en la inquietud envolvente del presente, está dispuesta a desenterrar los fantasmas de los habitantes de Port Townsend, pese al riesgo que eso supone, que esta vez sea ella la que se encuentre en verdadero peligro.

Hola, hoy les traigo la reseña de este libro que me leí en una LC que organizó El rincón de Marlau. La historia es preciosa y la he disfrutado muchísimo al poder irla comentando mientras la leíamos.

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el leer a esta autora en este género, me he leído sus otros trabajos de romance contemporáneo, New Adult y me han parecido muy lindos y recomendables pero con este libro de suspenso y thriller con unas pinceladas de romance me he quedado maravillada por lo bien escrito que está.

La autora ha creado una historia que me ha mantenido totalmente enganchada de principio a fin, con unos personajes tan lastimados por pasados que parecieran haberlos quebrado al punto de quedarse estancados en el sitio donde todo pasó y otros que buscan desesperadamente respuestas con aquellos que tanto les dañaron, tal es el caso de Ophelia y de cuya visita buscando a su padre en Port Townsend desencadenará una cadena de sucesos que irán descubriéndole personas y verdades que estarán muy ligadas a ella.

Ophelia me ha parecido una chica valiente pero a la vez una persona que vive atrapada y atormentada por lo que le pasó en el pasado y de lo cual se culpa, sin lugar a dudas es un personaje que crece y madura durante el libro y que su autora sabe llevar tan bien que se ha quedado muy dentro de mi como uno de los personajes favoritos de sus libros, y si además agregamos a el resto de personajes como lo son Noah, Milo, Feith, Adam y Primrose, el libro se convierte en una joya para tener y atesorar en un lugar muy especial de mi biblioteca.

Hablar y recomendar este libro me está costando mucho porque me es muy difícil hacerlo sin soltar algo que se cuele como spoiler pero si tienen la oportunidad de hacerse con el háganlo, es un libro que te remueve todo tipo de sentimientos y que cuando lo terminas te queda una nostalgia porque se ha terminado, porque releerlo te quitará el que ya no sea la primera vez y porque sabiendo ya cual es el destino de ciertos personajes aún así quisieras que en esta ocasión su desenlace fuese otro.

Yo me quedo con la pérdida de Adam, con la bondad de Milo, con el milagro de Noah, pero sobre todo con la fuerza y decisión de Ophelia que siendo tan joven supo navegar y llegar a buen puerto en medio de sus traumas y decepciones.

Gracias Ana, por escribir como lo haces, por prestarnos a tus personajes y arriesgarte a que nos los quedemos por siempre.

Algunas pinceladas del romance que rescato dentro del suspenso y thriller que es este libro.
—Me gustaría que siguiéramos viéndonos. —¿Por qué? Me coge la fotografía de entre los dedos y sonríe al vernos felices al otro lado de un flash. —Porque si te sientes solo en el mundo y hay alguien a miles de kilómetros de ti que sueña que estás triste, creo que sería una locura no volver al único lugar donde me siento como en casa.

—Ophelia. Mi nombre en su voz me recompone. —¿Qué? Me mira un segundo y después niega con la cabeza. —Nada. Yo sigo andando, pero entonces, cuando estoy a punto de dar un paso más y atravesar el arco de la puerta, me coge de la mano. Su piel en mi piel es la sensación más bonita que he experimentado nunca, porque es hogar.

—Quizá todo esto sea una suerte. Me mira como si me viera por completo. —¿Qué quieres decir? —Que tenemos la oportunidad de negociar con la vida. Me hace sonreír. Es una frase típica del otro Noah. —Espero que sea justa.

Tal vez nuestros caminos se crucen de nuevo y se alineen los astros para que entonces sí que sea el momento y el lugar donde solo nos importe reconocer que, a veces, podemos querer de muchas maneras y a más de una persona. Te espero en alguna alfombra del planeta.

Enlace de compra: Amazon

Ana Draghia

Ana Draghia (1992) es profesora de lengua y literatura castellanas y doctoranda en LIJ. Comenzó publicando relatos en antologías de diferentes géneros, hasta que en el año 2016 quedó finalista del IV Premio Internacional de Novela Romántica de la editorial HarperCollins Ibérica. Publicó con ellos su primera novela, Tan nosotros (2016), a la que se le sumó en 2017 ¿Has visto cómo llueven las flores? En el año 2018 fue mención especial del VI certamen convocado por la misma editorial con La chica del sombrero azul vive enfrente, que se publicará en papel en 2019. Recientemente, ha visto la luz su cuarta novela, de temática juvenil, Sobre la piel de las olas (2018) con la Editorial LXL. En cuanto a sus próximos proyectos, en octubre se publicará Donde duerme tu nombre (HarperCollins), en enero Última noche en el fuego (Red Apple Ediciones) y a lo largo del primer semestre de 2019 Una habitación en la luna.