[Reseña] La cara oculta de la luna - Claudia Cardozo

Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica, S.A.
Fecha de publicación: 7 mayo 2020
Idioma: Español
Longitud de impresión: 274 páginas

Dejarías que los prejuicios te impidieran descubrir el amor verdadero?

A finales de la era victoriana, cuando los cambios se suceden y un nuevo mundo parece abrirse para quienes se atreven a perseguir sus sueños, Eleanor Grey decide convertirse en una afamada escritora. A ella no le interesa el amor ni casarse para verse presa de lo que considera una cárcel. Tan solo James Haversham ha dejado huella en su corazón, y su encuentro fue tan efímero que soñar con él le parece un imposible.

James abandonó Inglaterra para hacer fortuna y convertirse en un hombre nuevo. Sin embargo, cuando ha logrado todo lo que fue a buscar, se ve obligado a regresar para hacer frente a sus nuevas obligaciones. En el camino se reencontrará con Eleanor, quien, convertida en una joven hermosa y decidida, se abre camino en su corazón hasta hacerle replantearse todo lo que alguna vez creyó que tenía por seguro.

La cara oculta de la luna es una historia de crecimiento, de lucha y, sobre todo, de un amor capaz de derribar cualquier obstáculo con tal de unir a dos personas cuyos destinos están irremediablemente entrelazados.

Tengo que comenzar diciendo que la pluma de la autora es maravillosa, me encanta que nos entregue una protagonista fuerte y con ideas muy firmes de lo que quiere ser y hacer.

Esta historia me atrapó desde el comienzo y me tuvo así durante toda la novela.
Me han gustado mucho los personajes principales, James y Eleanor porque me parece que después de las decepciones y la vida que les toca vivir y al lado de ciertas personas (esto último en el caso de Ellie) se merecían un amor que es todo comprensión y respeto, aunque por momentos se les olvida a los dos esto último ;) creo que en determinadas situaciones los dos se dejan llevar más por la tozudez o el no aceptar los sentimientos que sienten el uno por el otro que permiten que terceras personas abran una brecha en su relación.

He odiado mucho a un personaje en este libro, bueno a varios jajaja pero a uno en particular mucho más, el comportamiento de dicho personaje me ha parecido más el de una vieja chismosa que se va inventando intrigas y mentiras para agradar a quien dice amar, uffffff y lo que hace después es que yo no se lo perdono y no entiendo como es que nuestra Ellie lo hace. Siento que este personaje vino a amargarme lo bonito que me estaba pareciendo todo en este libro porque era uno de mis personajes favoritos y el giro que tiene su personaje no me ha gustado nada, por lo demás ha sido una lectura que me he disfrutado mucho.

CÓMPRALO AQUÍ : Amazon

Conoce a la Autora

Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.