sábado, 21 de abril de 2018

El último baile - Marisa Sicilia



Print Length:
270 pages
Publisher: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica
Publication Date: February 23, 2017
Sold by: Harper Collins
Language: Spanish

SINOPSIS

Viena, 1952.

Andreas y Lilian se reencuentran inesperadamente en un café tras una larga separación. Mientras pasean juntos por el Prater, Lili recuerda su historia de amor con Andreas, su enamoramiento incondicional y juvenil, el primer desengaño, el fracaso en su intento de olvidarlo, la reconciliación y los años locos que vivieron juntos en el salvaje Berlín de entreguerras. Recuerda cómo, a pesar de las separaciones y las distancias, nunca dejaron de amarse.

Porque el de Lili y Andreas es uno de esos amores que perduran a través del tiempo y las pruebas.

Porque las verdaderas historias de amor nunca terminan.


<3 MI MUY PERSONAL OPINION

Hoy les vengo a hablar y recomendar un libro que a mi personalmente me ha encantado.

El último baile de Marisa Sicilia.

Hay historias que nos encantan por todo lo que conectamos con los personajes, por la forma en que su autora te atrapa, te conduce y secuestra completamente mientras lees, pues eso me ha pasado con esta historia.

Desde que se anunció que este libro saldría a la venta quise tenerlo, pero no lo quería en ebook, yo lo quería en papel y aunque me tarde en conseguirlo por fin lo hice. Estaba segura que el libro era bueno, pero mis expectativas se superaron conform leía y pasaba capítulos adentrándome en la vida, sentimientos y decisiones de los protagonistas.

Y es que es tan buena la pluma de la autora que te mete dentro de ellos que sufres, ríes y lloras con cada suceso o decisión tomada. No puedes no juzgarlos y luego justificar, perdonarles y volver a amarlos y querer arroparlos y que nada les pase, así de buena es su autora a la hora de volcar todo ese talento que consigue secuestrarte con esta novela.

Esta es una joya de libro. Es una historia de un amor de juventud que perdura a través del tiempo pero no porque se mantengan unidos todos los años, más bien es todo lo contrario, hay encuentros y desencuentros. Separaciones dolorosas en las que pareciera que todo ha terminado y sin embargo es el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de Andreas y Lilian.
Un amor que trata de resistir en el Berlín salvaje y las entreguerras, con un comienzo que parece el final pero que es todo lo contrario porque comenzamos a vivir ese amor de estos protagonistas, tan lleno de errores y decisiones erradas que encogerán el corazón pero que también nos harán sentir esa alegría cuando ellos tengan ese trocito tan merecido de felicidad.
La narración me ha parecido a esos libros de Kristin Hannah y que tanto me gustan.

Les dejo algunas de mis frases favoritas del libro.

—Ahora recuerdo aquel baile. Fue justo al final de la noche.
—Sí, fue el último baile.
—¿Y qué más recuerdas? —dijo reanudando la marcha yestrechando su brazo cálidamente contra el suyo.
—Todo, Andreas. Lo recuerdo todo.
Él calló y continuaron cogidos del brazo, caminando por el paseo. Cada uno sumergido en sus propios recuerdos que, al fin y al cabo, eran los de los dos.


                                                          ♫♫♫♫♫

—Lili, mi querida Lili, ¿me concedes este baile?
Frente a sí, mirándola como si nada en aquel momento le importase más que ella. Andreas le ofreció el brazo y se inclinó imperceptible y gentilmente hacia ella. Lilian olvidó todas sus inseguridades y se sintió deshacer. Andreas era tan, tan guapo y, por si no fuera suficiente, poseía esa mirada cómplice y acariciadora con la que hacerse perdonar cualquier cosa.

                                                         ♫♫♫♫♫

—Nunca voy a dejar de quererte, Lili. Sé que no siempre he sabido demostrarlo, pero es la verdad.
—Lo sé —respondió ella y no era cierto del todo, porque temía que sucediera, que ya hubiese sucedido, que su amor, aunque existiera, ya no fuera suficiente, no pudiera luchar contra todas las cosas que no dependían de ella, de los dos—. Yo tampoco voy a dejar de hacerlo. —Y respecto a eso no tenía la menor duda.


                                                         ♫♫♫♫♫

—Ven aquí —murmuró a la vez que la abrazaba con fuerza contra su cuerpo.
Todos los besos que compartieron. Los dulces, los apresurados, los agónicos, los exigentes, todos estuvieron presentes cuando se besaron. Todo el amor, la necesidad, las noches que pasó recordándole, las preocupaciones, los celos, cada uno de los instantes en que deseó abrazarlo y no pudo hacerlo. En todos pensaba mientras volvía a reconocer la sensación, la certeza de estar en el lugar correcto, el lugar donde siempre deseó estar: el instante en que Andreas y ella se amaban.
Él apoyó su frente contra la de Lilian, lo dos enlazados, sus rostros pegados aunque ya no se besasen.


                                                          ♫♫♫♫♫

—Hagámoslo, Lili. Probemos otra vez. ¿Qué tenemos que perder?
Nada. No tenían nada que perder. Solo podían ganar.
Le tendió su mano. Él se la tomó, la atrajo hacia sí, rodeó su cintura y comenzó a hacerla girar. Una vez más.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa!! Por tu fantástica reseña , otro libro que sin duda me haré con el

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de leerlo
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar <3 Espero que si lo lees te guste tanto como a mi :)

      Eliminar