sábado, 28 de abril de 2018

Nadina o la atracción del vacío - Marisa Sicilia



Publisher: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica, S.A.
Publication Date: April 25, 2018
Sold by: Harper Collins
Language: Spanish

SINOPSIS

Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.
Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.
Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.

<3 MI MUY PERSONAL OPINIÓN

Desde el momento que supe de este libro sabía que leérmelo era una apuesta segura. La sinopsis pintaba muy bien y la portada no podía ser más acorde a la historia (esto se entiende cuando se lee el libro), pero lo que me aseguraba una buena historia era quien la escribía.

Marisa Sicilia se ha convertido en una de mis autoras favoritas de habla hispana, de esas autoras que te tocan el alma con su pluma, que se te meten bajo la piel mientras lees, te secuestra y no te suelta hasta que terminas de leer la última página, y aún después de ello tu mente sigue volviendo y evocando a esos personajes que se niegan a irse del todo. Me ha pasado con el previo trabajo y seguro que pasarán días para que deje ir a Nadina, Mathieu y Dmitry.

La novela toca sucesos muy sensibles de terrorismo de la vida real pero tratados con mucho respeto por su autora, no usa el morbo de ello para lucirse o a sus personajes, por el contrario, a mi me ha parecido una forma de honrar a todos esos que arriesgan su vida y lo dan todo por servir a la población. Y luego están estos personajes, tan reales, sensibles que te duele leerles cuando sufren.

Nadina se viste con una coraza de rebeldía casi suicida, pero quien realmente la mira puede darse cuenta de lo frágil y atormentada que está. Y Mathieu lo hace, mira a través de toda esa pose de niña mala y va despojando esa coraza poco a poco, solo que Nadina tiene heridas muy profundas que la hacen flaquear y caminar al borde del vacío.

Mathieu es un agente que cree firmemente en su trabajo y no tiene dudas de el, es muy leal, cree en la justicia y en hacer la cosas honestamente, le encanta hacer escalada y quizá es por eso que se entiende tan bien con Nadina, cada cual con su versión del vacío.

Dmitry es un personaje que no sabes realmente de que bando está, a mi me mantuvo preguntándome durante todo el libro si era de los buenos o los malos, es tan bueno escondiendo lo que realmente piensa o siente con sus cambios de humor que no es hasta el final que descubres su verdadero ser.

Definitivamente esta es una novela redonda, muy bien escrita, con personajes que viven sucesos tan reales pero que luchan por salir adelante, cada cual a su manera aunque en el proceso hieran a quienes más aman.

Si estás buscando una novela contemporánea, bien escrita, con personajes fuertes, con unas dosis de buen sexo(sip, hay sexo del bueno jajajaja), seguro que esta historia les gustará.

🌟🌟🌟🌟🌟
Puntuación



4 comentarios:

  1. Me la apunto para leer. No he leido nada de esta autora y me intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es muy buena, ojalá y le des una oportunidad, seguro que no te arrepentirás :)

      Eliminar