Reseña!! El Orfebre By Ramón Campos

Género: Narrativa - Ficción / Aventuras
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 334
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 978-84-08-20153-3

SI QUEREIS DISFRUTAR DEL LIBRO, PASAR A LA RESEÑA DIRECTAMENTE Y NO LEAIS LA SINOPSIS

Barcelona, finales del siglo XIX. Un joven de diecisiete años trabaja en el taller de orfebrería de su padre. Instruido en el oficio desde niño, le espera un prometedor futuro en la talla de piedras preciosas. Pero su vida experimenta un vuelco cuando conoce a Isabel, la hija de un aristócrata venido a menos que anuncia que concederá la mano de su hija a quien le ofrezca el diamante más grande que jamás se haya visto.

De la agitada Barcelona a la bulliciosa Ámsterdam y su mercado de diamantes; de Holanda a Sudáfrica; de la refinada Ciudad del Cabo a las abrumadoras minas de Kimberley repletas de esclavos, pasando por el temible desierto de Karoo, el orfebre recorrerá un mundo fascinante, cautivador y cruel al mismo tiempo, junto al despiadado marqués de Terrassa y a la dulce esclava Etweda.

En su travesía, el orfebre descubrirá la valía de las enseñanzas de su padre y maestro, la importancia de ser leal al propio oficio y, sobre todo, que a veces hay que viajar al fin del mundo para darse cuenta de que lo que uno anhela está más cerca de lo que cree.

Me ha encantado, es un libro con un ritmo frenético, con capítulos cortos y narrado en primera persona con lo que se hace más ágil su lectura.

Me ha emocionado para bien y para mal, he llorado, me he cabreado, he sufrido, he amado, lo tiene todo! Me ha tenido enganchada durante toda la lectura, está todo muy bien argumentado y hilado.

Encontraremos los capítulos del viaje de Bernat intercalados con aquellas lecciones que le dio su padre para aprender todo lo relevante a las gemas y el trabajo como orfebre.

La palabra diamante proviene de la palabra griega adamas. Significa "invencible"

Que grande es "El Inglés" y que sabio.

El Inglés es uno de los orfebres con más prestigio de Barcelona el cual lleva instruyendo a su hijo, Bernat, desde que era un niño.

Llega el día en que Bernat a sus 16 años se enamora de Isabel, una chica muy por encima de sus posibilidades y por la que empezará una aventura para intentar pedir su mano en matrimonio.

Bernat es un superviviente a pesar de su corta edad, la verdad es que si que es cierto que eran otros tiempos, pero en menudo viajecito se mete. Él un chico bondadoso e inocente, veremos como esta andanza lo hará madurar y ver la realidad del mundo.

Y el final, ay el final, no ha podido ser más sorprendente. No os perdáis los valores de esta aventura.

No quiero detallar más para que descubráis los secretos de esta novela y disfrutarla como la he disfrutado yo, os lo recomiendo mucho

¿Sabéis como diferenciar un diamante falso de uno verdadero? Leed el Orfebre y lo haréis.

RAMÓN CAMPOS (Noia, 1975) es guionista de cine y televisión. Ha creado series como Desaparecida (2007), Gran Hotel (2011), Velvet (2014) o Fariña (2018), galardonadas en festivales internacionales como el Television & Film Adwards de Nueva York o el de Montecarlo, y que han sido vendidas en más de ciento cincuenta países. En la actualidad, se encuentra inmerso en la producción de Instinto, 45 Revoluciones y Alta Mar, que se estrenarán en Movistar+, Antena 3 TV yy Netflix, respectivamente. El orfebre es su primera novela