sábado, 20 de abril de 2019

Joder si te quise... - Elsa García



Titulo: Joder si te quise... (Serie Somos Agua nº 1)
Autor: Elsa García
File Size: 2710 KB
Print Length: 338 pages
Publication Date: February 4, 2019
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish


SINOPSIS


Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...


OPINION PERSONAL


Es un libro con unos personajes muy diversos, con unas historias de fondo que solo agregan esa dosis extra que todo buen libro debe tener. 
Hana me ha conmovido muchísimo con su enfermedad y la manera en que la afronta. Sus caídas pero sobre todo sus levantadas y apoyarse en quienes la quieren demuestra que aunque tarda logra entender que quererse a ella misma es el comienzo para una recuperación si no total si estable.

Y luego están ese par de chicos que la arropan de todas las formas posibles. Víctor y Gabi son esos seres que todas deberíamos tener y conservar por siempre en nuestras vidas. Entre estos dos hay una relación muy estrecha, son esa clase de amigos que harían lo que fuera por ti llegado el caso, aunque sus sentimientos por Hana harán que esa amistad se tambaleé un poquito.

Sin duda esta es una historia que por su contenido sobre la anorexia recomiendo leer. Me ha gustado que al tratar este tema su autora no abusa de explotar el tema, va mostrándonos una Hana que cae y se autoengaña diciéndose que lo puede controlar cuando sabe que no es verdad. Pero tras recibir ayuda trata de no volver a caer y cuando lo hace y encuentra esa fuerza y valor acepta la ayuda de quienes más la quieren. Siempre he creído que las adicciones como las enfermedades primero hay que aceptar que las tienes y entonces la ayuda y tratamiento será mucho más fácil de llevar.

La lectura se me hizo muy linda, con sus momentos duros y tristes que daban ganas de meterse al libro y abrazar muy fuerte a Hana. El bullying hace muchísimo daño y ojalá tod@s aprendiéramos a respetarnos y aceptarnos tal cual somos.

🌟🌟🌟🌟🌟/5

1 comentario: