domingo, 21 de abril de 2019

Una habitación en la luna - Ana Draghia



Titulo: Una habitación en la luna
Autor: Ana Draghia
File Size: 505 KB
Print Length: 383 pages
Publisher: Ediciones Kiwi
Publication Date: April 15, 2019
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish

SINOPSIS

Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella.

Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar el vacío con recuerdos y con las personas que la rodean, entre las que se encuentran su vecino Peter, que tiene síndrome de Asperger, y su compañero Jamie, a quien conoce desde que era pequeña. Sin embargo, lejos de estar más tranquila y arropada, siente que todo a su alrededor se desmorona, por ello acaba tomando decisiones precipitadas que complicarán todavía más las cosas.

Aun así, necesita respuestas, y aunque al principio no quiere admitirlo, solo hay alguien dispuesto a ofrecérselas: su padre. No obstante, quizá aceptar la realidad le resulte más difícil de lo que piensa.

Descubrir otra faceta de su madre, comenzar a sentir por alguien que no puede corresponderle, enamorarse por primera vez, entender por qué su mejor amiga ya no lo es y recordar que hubo un tiempo en el que bailaba con la luz encendida, harán que necesite abrir esa habitación y dejar entrar en ella a las personas que apartó tiempo atrás. Pero, ¿logrará, después de todo, reencontrarse consigo misma?


OPINION PERSONAL

Opinar de los libros de esta autora se me está volviendo muy difícil, y es que cada libro que leo de ella me gusta más que el anterior si es que se puede.

Las historias de Ana Draghia tienen ese toque tan humano y real con las situaciones del día a día que se vuelve imposible el no sentir que te tocan y se te meten bajo la piel.


En esta ocasión he llorado y padecido con Olivia, me dolió la perdida que sufre y entendí completamente su desolación. La vemos totalmente perdida o confundida, sabe que su madre ya no está (y no es spoiler que lo mencione porque desde la sinopsis se sabe) y no solo eso si no que al tratar de poner en orden su vida se irá encontrando con secretos que su madre le ocultó. Al principio le cuesta aceptarlos y entender los motivos de su madre, sobre todo lo referente a su padre pero lo verá claro conforme pasa el tiempo y transcurre la historia.

Si con Olivia sufrí, con Jamie me enamoré (aquí suspiro y me quedo con cara de boba jajajaja). Jamie es ese chico que toda madre quiere para su hija, es un amor de persona, esta siempre ahí cuando se necesita, aunque Olivia no se de cuenta o haga falta que alguien más le abra los ojos y le señale lo obvio.

Jamie es responsable, atento y por momentos te sacude con lo que no te dice pero siente, Olivia aunque un tanto despistada como es con él llegará a reconocer en su mirada y gestos todo lo que él no le dice, y eso es muy bonito de leer.

Conoceremos también a Peter y de quien Olivia creía estar enamorada pero que él mismo y por lo que vive le abrirán los ojos y terminará convirtiéndose en un amigo muy especial en su vida, solo con él comerá cereales, esa es su promesa ;)

La historia tiene muchos más personajes que influyen y tocarán la vida de Olivia Williams-Jones, pero mi favorito por siempre será Jamie Allen, porque es la voz que le dice a Olivia lo bonito pero también lo que quizá ella no le guste oír pero que son necesarias para digerir todo lo que le tocará vivir y descubrir.

Y podría seguir soltando spoilers pero pararé y dejaré que descubran por ustedes mismos lo gran historia que es este libro, eso si, si son de lagrima fácil preparar los Kleenex porque soltaran una que otra lagrima, pero vale la pena ya que son necesarias para que la historia evolucione y tenga ese final feliz, porque hay final feliz (eahh aquí otro spoiler jajajajaja)


                                   ~~~~~~~ Algunas de mis frases favoritas ~~~~~~


"El amor de verdad te deja ir y quizá, solo quizá, se queda velando por ti en esa vida partida, en una ciudad extraña, en las decisiones correctas y equivocadas, y en el nombre, que susurra historias de todos y de nadie."





"—Jamie…—susurré.
 —¿ Qué? Lo miré más allá de los ojos.—Gracias. Se detuvo en medio de la multitud, como siempre contrariado por mi agradecimiento.—¿ Por qué?—Por dejarme enloquecer cerca de tu cordura."




🌟🌟🌟🌟🌟/5

1 comentario: