sábado, 20 de abril de 2019

Última noche en el fuego - Ana María Draghia



Titulo: Última noche en el fuego
Autor: Ana María Draghia
File Size: 2179 KB
Print Length: 310 pages
Publisher: Red Apple Ediciones
Publication Date: February 26, 2019
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish


SINOPSIS

Cuando Lara Aguirre, una editora afincada en Madrid, recibe la noticia de la muerte de Raúl, el único hombre del que ha estado enamorada, decide, devastada, aceptar un proyecto editorial que la llevará hasta Santa Fe, México. A su regreso, su vida se entrecruzará con la de Rafael Bernabeu, un abogado catalán —amigo de su hermano—, que había estado viviendo en su casa durante su ausencia sin que ella lo supiera. Aún siendo consciente de que volverá a Barcelona, para ella, conocer a Rafael será un recordatorio de sensaciones pasadas, aunque también de una noche a muchos kilómetros de ahí, una noche que tiene otro nombre, Lucas Santamaría, y otra ciudad, Melbourne.
Entre mares y océanos, Lara, sintiéndose confundida tanto en sus sentimientos como en sus sueños, emprenderá el viaje de su vida. Se desprenderá del dolor causado por la pérdida y recordará que hubo un día en el que no era como es ahora. Un tiempo en el que podía permitirse querer, desear y crear. Pero, con los cambios experimentados, también llegarán las decisiones, los secretos por descubrir, las despedidas y la certeza de que el amor, como el resto de las cosas, es un fuego que arde constantemente, pero que solo se aviva con el viento.
Entonces, ¿dónde está el viento de Lara? ¿Qué dirección marcarán las brújulas cuando, al fin, vuelva a Madrid?


OPINION PERSONAL

Hace tiempo que tenía esta opinión y que por una u otra cosa se me ha ido quedando, hoy por fin y aprovechando que tengo otro libro leído de esta misma autora y que también les compartiré opinión aprovecho para subirles esta.

Tengo que decir que me ha sorprendido un poco este libro, y es que no se porque me esperaba una historia donde el tema central fuese el amor o todo un drama sobre romance, y el libro es muchísimo más que eso. Es todo un recorrido por los sentimientos de sus personajes principales, un dejarse llevar y vivir lo que tienes frente a ti en ese momento. Desprenderse de orgullos y ceder por los que amas. Sin duda ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

En esta historia conoceremos a Lara que comparte un piso en Madrid con su hermano menor y con el cual tiene una excelente relación, eso hasta que un suceso inesperado y sus acciones les harán actuar de forma egoísta (por momentos), pero hay tanto amor entre ellos que puede más eso que cualquier otro sentimiento y aunque no tan rápido y sin soltarse unas cuantas verdades antes volverán a ser esos hermanos que siempre estarán cuando se necesitan.

Lara es una persona que ama su trabajo, es editora y le encantan los libros. En algún momento tuvo el amor y no supieron conservarlo y cuando lo pierde y esta vez es para siempre, se podría decir que huye a México. Ahí se encontrará con personas que de una u otra forma le cambiarán la vida o al menos la manera en que la enfoca.

Mexico le dará noches de encuentros clandestinos y amaneceres soleados, pero sobre todo la compañía de alguien que se convertirá en una persona muy especial y que conservará yo diría que para siempre(yo lo conservaría jajajajaj). Conocerá una mujer muy sabia y que mientras leía sobre ella me sentí tan cerca de mi México querido y su gente, esa que es la auténtica, la buena y trabajadora.

También conoceremos a Rafael que a pesar o quizá por esa niñez tan dolorida que arrastra va ayudando a todo aquellos que puede, es un exitoso abogado pero que ni la fama y la fortuna han logrado hacerle feliz.

Rafael y Lara se encontrarán en un momento en el que ninguno está preparado para afrontar los sentimientos que parecen surgir entre ellos, aún les queda demasiado equipaje a cuestas, poner en orden sus vidas actuales, tomar decisiones que les cambiarán la vida y quizá entonces el destino o una librería los vuelva a unir ;)

En conclusión y tratando de no soltarles ninguno o tantos spoilers, diré que es una historia más que de amor es de sobreponerse a las perdidas, al dolor, dejar atrás el miedo y luchar por los sueños, tragarse el orgullo y aprender a perdonar, apostar por ser felices y conservar a su alrededor los seres queridos.

Ha sido una historia que me gustó y devoré cada que el tiempo me lo permitía, su autora tiene magia en los dedos y una capacidad para atraparte y no soltarte cada que comienzas a leerla.

🌟🌟🌟🌟🌟/5

1 comentario: